Efemérides 8 de Marzo.

1744: Comienzo de la fundación de la ciudad de Las Piedras, Uruguay.

1892: Nace Juana de Ibarbourou, poetisa uruguaya (f. 1979).

1898 - Fallece BENITO RIQUET, meritorio y antiguo educacionista, fundó en 1852 la escuela politecnica, la primera existente en el pais que preparó tecnicos en varias ramas. Fue un ingeniero español radicado en nuestro pais desde comienzos del año 1872, republicano y liberal, vino al Rio de la Plata con sendas cartas de recomendacion de Emilio Castelar, dirigidas a Sarmiento, a la sazon presidente de la Argentina, y al dr. Luis Varela en Montevideo. junto a su cuñado, tambien ingeniero y agrimensor español Juan Compte, quienes resolvieron permanecer en nuestra ciudad.

1914: en Alemania, Suecia y Rusia se conmemora por primera vez, de manera oficial, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

1933: en el Teatro Beatriz de Madrid, Federico García Lorca estrena el drama Bodas de sangre.

1942: Nace Palito Ortega, cantante y político argentino.

1991: Fallece ANA MARIA RUBENS, nacio en el año 1900. en la localidad de Banfield, Buenos Aires. hija de alemanes. a partir del año 1927 trabajó como vicaria en escuelas de oficio y hogares para ancianos en la ciudad de Colonia. en la chacra de su hermano construyó tres casitas donde hospedó a niños a partir del año 1938, perseguidos por las razzias nazis, especialmente judios. tambien recibió niños alemanes, hungaros, austriacos, polacos.


Día Internacional de la Mujer
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.