Efemérides 7 de octubre.

1520: en Lovaina (Países Bajos) se realiza la primera quema pública de libros.

1806: en Londres, el inventor Ralph Wedgewood patenta el papel carbón.

1849 - Nace FRANCISCO BAUZA, historiador, político y publicista uruguayo (1849-1899). fue varias veces electo diputado hasta ser designado, en 1890, ministro plenipotenciario en el Brasil. fue ministro de gobierno (1892) del presidente Julio Herrera y Obes y candidato a la presidencia de la república en 1893, terminó su actuacion política como senador, retirandose a la vida privada en 1898. ha dejado valiosos estudios de caracter económico, social, jurídico, literario, pedagógico e histórico, acerca de nuestra realidad nacional.

1849 - Muere en la ciudad de Baltimore (EE.UU.) Edgar Allan Poe, escritor y poeta romántico estadounidense, gran maestro del relato corto y autor de narraciones tan conocidas como "Narraciones extraordinarias", "El cuervo", "El manuscrito hallado en una botella", "Los crímenes de la calle Morgue" y tantos otros. La causa exacta de su muerte nunca será aclarada, aunque todo apunta a consumo de drogas y alcohol.

1919: se funda la compañía KLM, la más antigua compañía aérea todavía en funcionamiento.

1952 - En EE.UU., los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver patentan el código de barras, invento que permite reconocer rápidamente un artículo en cualquier punto de la cadena logística pudiendo así inventariarse o consultar sus características.

1963 - fallece SALVADOR FERRER SERRA, abogado y político uruguayo (n. 1912). cumplió una prolongada actividad pública, fue diputado, senador, embajador y ministro de hacienda. consagró su vida a los intereses del país y ademas tuvo tiempo para otras actividades, tales como las deportivas, ya que fue presidente del club Welcome, la secretaria de la junta de dirigentes de fútbol, además de actuar, como delegado de otras instituciones en eventos internacionales. falleció recibiendo honores de consejero nacional de gobierno.-

1999 - Fallece Julio Inverso (n. Montevideo, 11 de abril de 1963) fue un poeta, narrador y artista del grafiti uruguayo.


Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales
"Conocimiento para la Vida" forma parte de la iniciativa Step Up (Un paso hacia adelante) que comenzó en el 2011.
El propósito del Día es aumentar el grado de sensibilización sobre el uso del conocimiento y las prácticas tradicionales, indígenas y locales, a fin de complementar el conocimiento científico en la gestión del riesgo de desastres y destacar diversos enfoques para hacer partícipes a las comunidades locales y los pueblos indígenas en la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Día Mundial de la Arquitectura
1,3 millones de arquitectos de todo el mundo