Efemérides 7 de Marzo.

321 - Desde Constantinopla, actual Turquía, Constantino I el Grande, decreta mediante edicto que el "dies solis" (actual domingo) será día festivo, entrando gradualmente en las tradiciones de la Iglesia, sustituyendo así al sábado, hasta entonces el más guardado por los cristianos. El 3 de noviembre de 383, otro emperador, Teodosio I, establecerá que el día de descanso, el "dies solis", pasará llamarse "dies dominicus".

1765 - En la Borgoña francesa nace Joseph-Nicéphore Niépce, que será químico y litógrafo e inventará junto a Daguerre, la fotografía. En 1826 logrará fijar una imagen permanente del patio de su casa. Para realizarla utilizará una plancha de peltre recubierto de Betún de Judea.

1827 - La batalla de Carmen de Patagones fue un enfrentamiento ocurrido entre milicias de las Provincias Unidas del Río de la Plata y tropas de la marina del Imperio del Brasil, durante el transcurso de la Guerra del Brasil. Tuvo lugar en las cercanías del poblado de Carmen de Patagones, al sur de la provincia de Buenos Aires, en la actual Argentina.

1875 - En Liboure, Francia, nace el compositor Maurice Ravel, autor del famoso "Bolero" que llevará su nombre.

1942 - Fallece LUIS CINCINATO BOLLO, nacio en Mercedes, Soriano, el 25 de mayo de 1862. en 1878 fue nombrado director de la esc. no. 9 y en 1879 ejercio la direccion de la esc. no. 6. en 1885 compone su primer obra de 'geografia americana'. en 1890 es nombrado por el presidente Herrera y Obes, director del registo de estado civil del cual se jubila con 23 años de servicios

2007 - Fallece Eduardo Darnauchans (n. Montevideo, 15 de noviembre de 1953) fue un cantautor y músico uruguayo.