Efemérides 7 de abril.

1521 - La expedición española del navegante portugués, al servicio de la Corona de España, Fernando de Magallanes desembarca en la isla de Cebú, en las Filipinas, y convierte al cristianismo al reyezuelo que la gobierna. Unos días más tarde, el 26 de este mismo mes, en la isla filipina de Mactan, durante un combate con los indígenas liderados por el cacique Lapu-Lapu, Magallanes resultará muerto. El guipuzcoano Juan Sebastián Elcano asumirá el mando y coronará con éxito la primera vuelta al mundo jamás dada.

1827: el químico británico John Walker vende la primera caja de cerillas, que había inventado el año anterior.

1889 - Nace en la localidad de Coquimbo (Chile), Gabriela Mistral, escritora, galardonada en 1945 con el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndola en el primer literato latinoamericano en lograr tan preciado galardón.

1946: Francia reconoce la independencia de Siria.

1948: en la ONU se crea la Organización Mundial de la Salud.

1969: se considera esta fecha simbólica el nacimiento del Internet.

1992: la República Srpska (Bosnia y Herzegovina) anuncia su independencia.

1994: en Kigali (Ruanda) empieza la masacre de tutsis (genocidio en Ruanda).


Día Mundial de la Salud.
En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud», El Día Mundial de la Salud es en realidad una campaña mundial en la que se invita a todas las personas a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.

Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
El genocidio de Ruanda fue el intento de exterminio de la población tutsi por parte del gobierno hegemónico hutu de Ruanda en 1994, año en el que llegó a ser eliminado el 75% de los tutsis. En Ruanda, en el pasado, se distinguían dos estamentos dentro de la etnia banyaruanda a la que pertenece casi toda la población: la mayoría hutu y la minoría tutsi, aunque no existe ningún rasgo racial ni lingüístico específico que los diferencie; por lo tanto, después del genocidio, en 1994 ambas distinciones fueron eliminadas de los carnés de identidad.