Efemérides 6 de Octubre.

1406: la República de Pisa es absorbida por Florencia.

1536: en Vilvoorde la Inquisición católica ahorca al protestante inglés William Tyndale, quien había traducido por primera vez la Biblia al inglés, publicó miles de copias en Alemania y las introdujo clandestinamente en Inglaterra.

1750: en Francia, Denis Diderot redacta el Prospectum, proyecto en que se basaría la posterior Enciclopedia.

1814 - La Batalla de Marmarajá, fue un enfrentamiento bélico entre las tropas de Buenos Aires comandadas por el capitán Manuel Dorrego y las tropas orientales lideradas por el oficial Fernando Otorgués, efectuada en las cercanías del arroyo Marmarajá al pie del cerro de ese nombre. El ejército oriental de Vanguardia comandado por Otorgués se puso en retirada perseguido por las fuerzas de Dorrego.

1866: en Estados Unidos se pone a andar el primer automóvil.

1927: en Nueva York se proyecta El cantante de jazz, la primera película del cine sonoro.

1928 - Nace en Trinidad, Amaro Flores Sienra (f. Montevideo, 9 de noviembre de 2002) fue un rematador, profesor, escritor y periodista uruguayo dedicado a la investigación histórica de la evolución de la subasta o almoneda y a la docencia en el curso de Rematador Público que dicta la Universidad del Trabajo del Uruguay, siendo además el autor de los libros de texto de las asignaturas Práctica profesional, Técnica de ventas y Tasaciones.

1937 - Nace en Paysandú Walter María Belvisi Bottino, arquitecto y politico uruguayo, perteneciente al Partido Colorado. 1987: Fiyi se convierte en república.