Efemérides 6 de mayo.

1626 - En EE.UU., Peter Minnewit, gobernador de la colonia neerlandesa en el nuevo continente, compra a los indios algonquinos la isla de Manhattan (que significa "isla de la colinas") por un lote de cuentas de cristal, telas rojas y varios botones de cobre, valorados en unos 24 dólares de la época, con el propósito de fundar allí la ciudad de Nueva Amsterdam. Posteriormente, en 1664, los ingleses tomarán posesión de la isla y la llamarán New York en honor al duque de York.

1840 - En Gran Bretaña, se pone en circulación el primer sello de correos con reverso adhesivo de todo el mundo. El sello lanzado, con el perfil de la reina Victoria impreso en él, se conocerá como "penique negro". En unas décadas, este primer sello alcanzará un valor increíble en círculos coleccionistas. A partir de ahora, y gracias a este revolucionario sistema, será el remitente quien tenga que hacerse cargo de los costes de envío. Rápidamente, este invento británico se copiará y populizará en muchos países.

1851 - En Estados Unidos, John Gorrie, que casi un año antes hizo una primera demostración de su máquina frigorífica productora de hielo basada en la expansión del aire comprimido, recibe la patente de su invento. Por ello se le considerará a partir de ahora como el padre de la refrigeración y el aire acondicionado.

1856 - En Pribor, Imperio austríaco y actual República Checa, nace Sigmund Freud, médico neurólogo y librepensador austríaco, creador del psicoanálisis.

1881: Fallece Jacinto Vera, obispo uruguayo (n. 1813).

1915: Nace Orson Welles, actor y cineasta estadounidense (f. 1985).

1926: Nace Helios Sarthou, político uruguayo (f. 2012).

1976: Fallece Alberto Zum Felde (Bahía Blanca, 30 de mayo de 1887, 1888 o 1889 - Montevideo, 6 de mayo de 1976) fue un crítico, historiador y ensayista uruguayo de origen argentino. escritor y riguroso critico de la literatura uruguaya.- director de la biblioteca nacional.-recibio el premio nacional de literatura en 1958.- fundador de la academia nacional de letras y del instituto historico del uruguay.- la recia personalidad de zum felde como literato, historiador y sociologo se caracterizo por su vigoroso perfil de renovador y de vanguarista.- su ultima obra publicada fue 'dialogo cristo-marx', que escribiera en la dicada del 60, luego de convertirse al cristianismo. dejo de existir, en plena lucidez intelectual, dejando un legado de sorprendente vigencia.


Día Internacional Sin Dietas
es una celebración anual de la aceptación del cuerpo humano y de la diversidad de sus formas. También está dedicado a llamar la atención y recordar los peligros de algunos regímenes dietéticos exagerados. El día "sin dietas" se celebra el 6 de mayo y su símbolo es una cinta de color azul claro