Efemérides 6 de junio.

1599 - En Sevilla, España, viene al mundo Diego Rodríguez de Silva y "Velázquez", que será uno de los mayores exponentes de la pintura española, no sólo del barroco, sino de todos los tiempos, con reconocidas obras de excelente calidad.

1799: Nace Aleksandr Pushkin, poeta ruso.

1929: en Estados Unidos, se ponen a la venta los primeros alimentos congelados.

1944: en el marco de la Segunda Guerra Mundial se produce el Desembarco de Normandía, conocido popularmente como Día D.

1946: en Estados Unidos se funda la Basketball Association of America, actualmente conocida como NBA.

1965 - Fallece MARIO CASSINONI, medico uruguayo fue decano de la facultad de medicina. reivindico la autonomia universitaria con el compromiso de cumplir su mision social. organizo el primer departamento de extension y se diversifico el horizonte vocacional y ocupacional con la creacion de las 'carreras cortas' o 'auxiliares' en la salud.

1977: Fallece Alicia Goyena Wetzstein (n. 22 de enero de 1897) fue una docente uruguaya y directora del Instituto Batlle y Ordóñez, Sección Femenina de Enseñanza Secundaria. Trabajó en el diseño del proyecto educativo de su instituto y fue promotora del ideal pedagógico que el liceo femenino sustentó, en el escenario de la educación secundaria y superior de la década de los años 1940 en Uruguay.

1984: en Rusia, Alekséi Pázhitnov inventa uno de los videojuegos más famosos: el Tetris.

2001: un jurado de Los Ángeles (Estados Unidos) condena a la empresa tabaquera Philip Morris (productora de los cigarillos Marlboro) a pagar 3000 millones de dólares a un fumador de 56 años de edad con cáncer de pulmón irreversible.


Día de la Lengua Rusa en las Naciones Unidas.
El 6 de junio, cumpleaños del gran poeta ruso Alexander Pushkin, en el marco del apoyo y la promoción del multilingüismo y la diversidad cultural en el Día de la Lengua Rusa en las Naciones Unidas. Uno de los objetivos de este programa - mantener la igualdad de los seis idiomas oficiales de la ONU: inglés, árabe, español, chino, ruso y francés. El objetivo del Día de las lenguas de las Naciones Unidas es crear conciencia acerca de la historia, la cultura y el desarrollo de cada uno de los seis idiomas oficiales

Día Mundial de los Trasplantados.
Para muchos pacientes crónicos o terminales, los trasplantes son la única alternativa de vida, por tal razón, el propósito de la celebración de este día es fomentar una cultura de donación de órganos y de esta manera, dar a los pacientes en espera una oportunidad para seguir viviendo.