Efemérides 5 de Noviembre.

1838: Honduras proclama su independencia y se separa de la Federación Centroamericana.

1860 - Falece Andrés Felipe Latorre (n. Montevideo, 16 de agosto de 1781) militar uruguayo que luchó en las guerras por la independencia y fue uno de los primeros capitanes de Artigas.

1945 - Fallece ALFREDO GIRIBALDI ODDO, abogado penalista de renombre, catedratico en la materia de su especialidad. nacio en montevideo el 18 de octubre de 1898. con toda propiedad se le definio como 'maestro de generaciones universitarias', y el autor entre otras producciones de 'la creacion de institutos de especializacion en ciencias criminologicas en la facultad de estudios juridicos', 'politica criminal y derecho penal', 'el concepto de culpa en codigo penal uruguayo', 'tecnicismo juridico en derecho penal', 'evolucion del derecho de castigar', 'territorialidad de la ley penal'. ejercicio la profesion excepcionalmente, organizo la fundacion del grupo uruguayo de la asoc. internac. de derecho penal.

2013 - Fallece Juan Manuel Tenuta (n. Fray Bentos, Uruguay, 23 de enero de 1924) fue un actor uruguayo de teatro, cine y televisión, residente en Argentina. Dio sus primeros pasos en el teatro el 7 de marzo de 1931. Tuvo muchos empleos, de los más variados, en todos los cuales formó o contribuyó a formar un sindicato. En la Argentina de la década de 1970, amenazado por la Triple A, debió exiliarse. De regreso en el país, fue recibido y ayudado, al igual que el elenco que integraba, por la Asociación Argentina de Actores.