Efemérides 4 de mayo.

1655: Nace Bartolomeo Cristofori, constructor italiano de instrumentos musicales, inventor del piano.

1775 - Nace JOSE RONDEAU, militar (f. 1844), soldado de la independencia de America y estrechamente vinculado a nuestra historia nacional. entre 1824 y 1828, ejercio altos cargos y funciones militares en la provincia de Bs.As. nuestra primera asamblea lo designo gobernador provisorio (1828-30). incorporado a filas de nuestro ejercito con el grado de brigadier general, fue sucesivamente, jefe de estado mayor (1835-36), y ministro de guerra y marina (1839-40).-

1823 - Fallece FRAY MANUEL DE UBEDA nacio en valencia en 1760), siguio la carrera esclesiastica y llego a ser trinitario calzado. llego en 1801 a la banda oriental y realizo tramitaciones para fundar la capilla la santisima trinidad, consiguiendo en 1804, la adjudicacion de tierras para poblar alrededor de dicha capilla, naciendo asi Villa Porongos, actual capital del departamento de Flores. durante veintiun años administro la capilla. cuando se produjo el movimiento de emancipacion apoyo con su prestigio la causa de Artigas e inclino la zona a la revolucion. aparte de su patriotismo, fue un destacado musico, autor en 1802, de la primera obra musical culta que se conserva en nuestro pais, es decir, la 'misa para el dia de los difuntos'.

1981: en Montevideo (Uruguay) se inaugura una reunión plenaria de la CEPALC (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

1988: en Wistard (Estados Unidos) investigadores obtienen (mediante técnica de ingeniería genética) la primera vacuna contra la rabia.


Día Internacional de Star Wars (La guerra de las galaxias)
El Día de Star Wars es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creada por fanáticos de la serie y posteriormente difundida a través de las redes sociales.
Se eligió el 4 de mayo por su similitud en cuanto al sonido que resulta de su pronunciación en inglés, "May the fourth" con la característica frase de la serie "May the Force be with you" ("Que la fuerza esté contigo"). Los fanáticos del "lado oscuro" celebran desde el estreno en 2005 de Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith, el 5 de mayo como "May 5th Revenge of the Fifth", como un día para conmemorar a los "Sith"

Día Internacional del Bombero Forestal.
Desde 1998 se conmemora el Día Internacional del Bombero Forestal. La fecha se fijo luego de que un incendio en Linton (Canadá) le costara la vida a cinco bomberos voluntarios que peleaban contra las llamas en ese lugar. Además, coincide con la celebración del Día de San Florián, el Santo Patrono de los Combatientes.