Efemérides 4 de Febrero.

1894 - Fallece en París, Francia, Adolphe Sax, fabricante belga de instrumentos musicales e inventor del saxofón.

1923: Nace Tincho Zabala, actor argentino de origen uruguayo (f. 2001).

1938: la compañía Walt Disney Company estrena oficialmente su primer film, Snow White and Seven Dwarfs (Blancanieves y los siete enanitos).

1841 - Nace JACOBO VARELA, politico y educacionista uruguayo (f. 1900).- hermano de Jose Pedro Varela. ministro de estado, pedagogo y politico.- ministro de hacienda.- ministro de fomento.- fallecio siendo senador de la republica.-

1948 - Ceilán se independiza del Reino Unido de la Gran Bretaña. En 1972 cambiará su nombre por el de Sri Lanka.

2003 - Yugoslavia cambia oficialmente su nombre por el de Serbia y Montenegro.

2004: entra en línea la red social Facebook.

2011 - Fallece César Juan Loustau Infantozzi (n. 5 de febrero de 1926) fue un arquitecto uruguayo. Egresado de la Facultad de Arquitectura (UdelaR). En su obra construida cabe destacar la reforma y ampliación de la Escuela y Liceo Elbio Fernández. Realizó una importante obra historiográfica, en especial dedicada a la historia de la arquitectura en el Uruguay. Fue miembro de número del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay.


Día Mundial contra el Cáncer.
El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. Sea lo que sea lo que decidas hacer, «Nosotros podemos. Yo puedo.» marca la diferencia en la lucha contra el cáncer. El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana. La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.
La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.