Efemérides 3 de Marzo.

1847 - Nace en Edimburgo (Reino Unido) Alexander Graham Bell, logopeda británico, que a lo largo de su vida presentará 18 patentes individuales y 12 con colaboradores, aunque será más conocido por ser el inventor del teléfono en 1876.

1857 - Fallece Guillermo Brown (William Brown) nacido en Foxford, Condado de Mayo, Reino de Irlanda (actual República de Irlanda), fue el primer almirante irlandés nacionalizado argentino de la fuerza naval de la Argentina, tanto en la cronología como en el prestigio, que consagró su vida al servicio de su patria de adopción por lo que es considerado el Padre de la Armada Argentina. Fue figura clave en la liberación de la Banda Oriental.

1875: se estrena, en el Ópera-Comique de París, la ópera Carmen del compositor Georges Bizet.

1947: Nace Hugo Fernández Faingold, político uruguayo.

1953 - El oceanógrafo francés Jacques-Yves Cousteau publica su libro "El mundo del silencio" escrito con Frédéric Dumas. A partir de esta obra comenzará a trabajar en una versión cinematográfica con el director de cine Louis Malle. Después de tres años de trabajo, la película "El mundo del silencio", que mostrará un universo hasta entonces desconocido de peces tropicales, ballenas y morsas, se estrenará con gran éxito de público y ganará el Oscar de Hollywood al mejor documental y la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes.

2013: Fallece Luis Cubilla, "el mejor 7 de America", futbolista y entrenador uruguayo (n. 1940).


Día Internacional de la Audición
Es un día en el que se pretende que todas las personas que quieran se realicen un control auditivo y comprueben si pueden tener problemas auditivos. La pérdida auditiva consiste en una discapacidad sensorial que según la Organización Mundial de la Salud estima que existen 278 millones de personas sordas con déficit auditivo discapacitante, lo que representa el 4,2% de la población mundial.

Día Mundial de la Naturaleza
Si aunamos esfuerzos, podemos mitigar las graves amenazas que se ciernen sobre la vida silvestre.