Efemérides 31 de octubre.

1873 - Nace en la ciudad de Salto, el Tte. Cnel. Atanasildo Suárez, militar uruguayo con el grado de sargento mayor. durante la revolucion de 1904, fue ascendido a teniente coronel. al termino de la revolucion, paso a la jefatura del regimineto nâ° 6 de caballeria, de guarnicion en la ciudad de melo, las candentes pasiones partidistas, exacerbadas por la reciente guerra civil, lo hicieron victima de un atentado personal, en aquella ciudad, en la cual perdio la vida (n. 1904)

1987 - Peñarol se consagra campeón de la Copa Libertadores de América.

2002: en Madagascar, ocurre la mayor goleada en la historia del fútbol; AS ADEMA 149 - SOE Antananarivo 0

2004: en Uruguay, la izquierda (Frente Amplio) gana las elecciones nacionales por primera vez, Tabaré Vázquez es electo en la primera vuelta.


Día Mundial del Ahorro
Es un día en el que se pretende enseñar la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias y de manera personal.
Este día surge en el año 1924 cuando se reunieron delgados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro. Dicho Congreso se prolongó varias jornadas siendo finalizado el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día Mundial del Ahorro.

Día Mundial de las Ciudades
La urbanización planificada maximiza la capacidad de las ciudades para generar empleo y riqueza, y para fomentar la diversidad y la cohesión social entre clases diferentes, culturas, etnias y religiones. Las ciudades son diseñadas para vivir juntos, crear oportunidades, permitir la conexión e interacción, y facilitar la utilización sostenible de los recursos compartidos.
El Día Mundial de las Ciudades promueve la unión y la armonía, por lo que nuestras ciudades y barrios deben ser inclusivos y habitables.

Halloween
Víspera de Todos los Santos, también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta. Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
En los países de Latinoamérica se acostumbra a salir por la noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir dulces y cantando. Los mayores suelen acudir a fiestas nocturnas después de llevar a los más pequeños a pedir dulces. También para los niños se hacen fiestas, aunque durante el día.