Efemérides 31 de mayo.

1594 - Fallece en Venecia, el pintor italiano Jacopo Robusti, llamado el "Tintoretto", gran maestro, junto a Tiziano, de la escuela veneciana del Renacimiento italiano. Fue hijo de un tintorero de sedas, de donde le vino el sobrenombre. La violencia de sus obras, su dramático uso de la perspectiva y los efectos de luz lo convirtieron en un precursor del barroco. Sus pinturas de temática religiosa son una maravilla que no dejan de asombrar.

1790 - En EE.UU. se aprueba la ley de derechos de autor bajo la condición de cumplir previamente ciertas formalidades, tales como el registro, la notificación y el pago de un depósito. Todo ello sujeto a un límite de tiempo a cuya expiración se considerará la obra de dominio público.

1910: Sudáfrica se independiza del Imperio británico.

1924; Nace Aquiles Lanza Seré en Montevideo, médico y político uruguayo, perteneciente al Partido Colorado.

1964 - Fallece JAVIER BARRIOS AMORIN, abogado, profesor, politico uruguayo (n. 1899). graduado en nuestra facultad de derecho (1928).- profesor de historia y de educacion civico-democratica en enseñanza secundaria, presidente de la corte electoral (1932-1933).- diputado y senador, tuvo una breve pero destacada actuacion parlamentaria, habiendo contribuido a la redaccion de importantes proyectos convertidos en leyes de la nacion.-

2002: en Corea y Japón comienza la Copa Mundial de Fútbol.


Día Mundial Sin Tabaco
el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo.