Efemérides 2 de Septiembre.

1666 - En la madrugada se inicia un gigantesco incendio en la ciudad de Londres (Inglaterra), que devasta las cuatro quintas partes de la misma causando gran número de víctimas. Lo positivo de este incendio es que pone punto final a la epidemia de peste bubónica que ha causado más de 68.000 muertes desde su inicio en 1665.

1945: en Vietnam, Ho Chí Minh declara que su país se ha independizado de Francia. También un día como hoy fallece Ho Chí Minh en 1969

1954 - Fallece DIESTE EDUARDO, diplomático y escritor uruguayo nacido en Rocha 1882. se educó en Santiago de Compostela (Galicia) y regresó en 1912 a nuestro país, donde ejerció la dirección del liceo de Cerro Largo, desde 1927, hasta su muerte cumplió funciones diplomáticas como consul en Londres, Los Angeles y Chile. su obra ensayista, ademas de estudios publicados en revistas, sobre artes plásticas y sobre teoría y crítica literarias, se integran "Teseo: discusión estética y ejemplos" 1923; "Teseo: crítica literaria" 1930 entre otras. sus ensayos de estética y crítica son sin duda, de lo mas serio que se ha publicado en el país, así por la densidad de su cultura como por su agudeza dialéctica y aristocracia de su estilo'.


Día de la industria
El orígen del Día de la Industria se remonta a la época de los cambios producidos en los diferentes países gracias a la revolución industrial y por ende a la industrialización. Produjo el paso de una economía basada en la agricultura y ganadería a una economía basada en el desarrollo industrial.