Efemérides 29 de Julio.

1836: en París se inaugura el Arco de Triunfo, treinta años después de que fuera colocada la primera piedra.

1890 - Muere en Auvers sur Oise (Francia), Vicent van Gogh, pintor holandés y figura destacada del postimpresionismo, tras haberse pegado un tiro dos días antes.

1921: Fundación del Club Unión Atlética.

1921: Adolf Hitler se convierte en el líder del Partido Nazi.

1976: Fallece Carlos María Penadés, (n. 1902). Político uruguayo perteneciente al Partido Nacional, Presidente del Consejo Nacional de Gobierno durante la licencia de Alberto Héber Usher (septiembre de 1966 a enero de 1967).

1998: Fallece Jorge Pacheco Areco, político y 33 Presidente de Uruguay (6 de diciembre de 1967 - 1 de marzo de 1972) (n. 1920).

2000: Fallece René Favaloro, cirujano cardiovascular argentino (n. 1923).

2015: la empresa estadounidense de software Microsoft lanza la última edición del sistema operativo Microsoft Windows: Windows 10.


Fundación del Club Unión Atlética
Nace en la Ciudad Vieja de Montevideo la Unión Atlética en la esquina de las calles de Cerrito y Misiones, donde funcionó como sede del club los primeros años de vida. Luego su cancha se ubicó en Ituzaingó, en el mismo terreno que fuera el recordado Teatro Cibils. En 1943 paso al barrio Nuevo Malvín por medio de la fusión de tres clubes. Estos eran el Club Buceo de Basketball, el Club Deportivo Nuevo Malvín de Hockey y Unión Atlética. Su nuevo escudo mantendría los colores azulgrana y las letras amarillas del escudo original de la Unión Atlética, la forma de estrella del Club Nuevo Malvín y un simil del minarete del actual Museo Oceanográfico que lo aportaría el Club Buceo. Las olas marcarían la presencia de la playa. Su primera cancha fue en la Ciudad Vieja, mudándose luego para el barrio de Malvín. El club en 1925 obtuvo el primer y único campeonato Nacional de primera división de su historia.