Efemérides 27 de Septiembre.

1871 - Nace Víctor Pérez Petit, fue un abogado, escritor, poeta y dramaturgo uruguayo.

1902 - Fallece HORACIO ESPONDABURU, pintor costumbrista, paisajista romántico, diestro colorista y registrador del tema folklórico. nació en minas el 24 de setiembre de 1855. estudió dibujo en el taller de Juan Manuel Blanes y se perfeccionó en la real academia de Madrid. en 1890 regresó al Uruguay y se radicó en Montevideo. Espondaburu es el pintor de los últimos gauchos, de los cuales fuera atento y sensible observador. es también valioso su testimonio para la reconstrucción histórica de su época, que nos legará en sus retratos, paisajes y escenas costumbristas. sus cuadros se encuentran siempre aislados, en colecciones particulares. entre sus óleos conocidos "tropa de ganado atravesado un arroyo", "el desafío".

1908: la primera producción del Modelo T de Ford son construidos en la Planta Piquette en Detroit.

1962: se establece Yemen del Norte.

1974 - Fallece ALBERTO ALONSO (1893-1974), pianista maestro e intérprete. integró el cuarteto que llevo al disco el tango "la cumparsita". compuso el candombe "carnaval del uruguay" conocido por "repican los tamboriles".

1998 - Aunque fundada el pasado día 4 cuando Larry Page y Sergey Brin decidieron crear Google con la intención de proveer al mundo de un motor de búsqueda mejorado para Internet, es en el día de hoy cuando Google hace su primera aparición en Internet.

2010 - Fallece en Francia Carmelo Arden Quin (nacido Carmelo Heriberto Alves), (Rivera, Uruguay, 16 de marzo de 1913), fue un artista plástico que destacó en pintura y escultura, fundador junto al argentino-húngaro Gyula Kosice del Arte Madí.


Día Mundial del Turismo.
"Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades".
El Día Mundial del Turismo presta especial atención a la contribución del turismo a uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos: Dicho interés está en consonancia con la transición mundial hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas promueven como los principios a seguir. El turismo, que representa el 9 % del PIB mundial, genera uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo y es un sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo, está ampliamente reconocido por su capacidad para responder a los desafíos mundiales. La consolidación de la influencia económica del turismo ha aumentado su responsabilidad social y su relevancia política, y cada vez son más los países que dan un mayor peso al turismo en la planificación de sus políticas económicas y de desarrollo.