Efemérides 27 de Diciembre.

1820 - Por la noche, en la población de Lambayeque en Perú, el genio conspirador de Juan Manuel Iturregui y el coraje de Pascual Saco, que han sabido canalizar el sentir popular, logran que se proclame el primer pronunciamiento para la independencia del Perú, sin derramar una gota de sangre. Tras la concentración popular se sella una Acta con la decisión al grito de "¡No más opresión colonial!". Es por esto que actualmente a Lambayeque se le llama "Cuna de la Libertad en el Perú". También recibe el título de "Ciudad Generosa y Benemérita".

1822 - Nace en Dole (Francia) Louis Pasteur, químico y biólogo francés que fundará la ciencia de la microbiología, demostrará la teoría de los gérmenes como causantes de enfermedades (patógenos), ideará el proceso de pasteurización y desarrollará vacunas contra varias enfermedades, entre ellas la de la rabia.

1923 - Muere en París (Francia), Gustave Eiffel, ingeniero y constructor francés especialista en estructuras metálicas, creador, entre otras obras de ingeniería, de la Torre Eiffel construida con motivo de la Exposición Universal de París de 1889, para convertirse en símbolo del certamen. También se encargó de diseñar la estructura de hierro del interior de la "Estatua de la Libertad", regalo de pueblo francés al norteamericano, y de supervisar las obras

1934: Persia comienza a denominarse Irán, por disposición del Gobierno.

1945: se crea el Fondo Monetario Internacional.

1949: Holanda reconoce la independencia de Indonesia en el marco de una unión económica entre el archipiélago y la antigua metrópoli.

1973 - Fallece EULALIO PEREZ, nacio en Cerro Largo (Melo) el 11 de setiembre de 1940, vivio desde muy joven en el barrio Puente Batlle donde se caso y tuvo dos hijos, fue militar, obrero, militante politico y social de la zona fue detenido y torturado por la dictadura liberado luego con problemas físicos y mentales por los cuales luego termino autoeliminadose.

1989: Fallece Rodney Arismendi, dirigente comunista uruguayo.