Efemérides 26 de Febrero.

1791 - Nace en La Orotava DOMINGO CULLEN natural de tenerife (canarias), hijo del consul ingles en dicha ciudad isleña. vino a establecerse con comercio en montevideo, donde vinculose a los patriotas orientales que luchaban por la idependencia contra el dominio español. luego de la rendicion de las fuerzas españolas (1814), fue designado contador de la aduana de montevideo. a partir del año 1823 radicose en la ciudad de santa fe, donde llego a ser consejero privado del gobernador d. estanislao lopez, su ministro y sustituto en el gobierno durante las campañas militares de este.

1802 - Nace en Bensançon (Francia) el escritor romántico francés Víctor Hugo, autor, entre otras, de "Nuestra Señora de París" y "Los Miserables". Su obra tendrá gran influencia sobre poetas posteriores como Rimbaud y Baudelaire.

1813: La posición de Buenos Aires, aunque acatada, provocó fuerte malestar entre los orientales. A partir de hoy se reanuda el sitio de Montevideo.

1918: Nace Víctor Licandro, periodista, político y militar uruguayo (f. 2011).

1936: en Alemania, Adolf Hitler implementa un nuevo vehículo, práctico y de bajo costo: el Escarabajo, de la fábrica Volkswagen (‘vehículo del pueblo’).

1991: en Estados Unidos, Tim Berners-Lee presenta el navegador para Internet.