Efemérides 25 de Febrero.

1778 - En Yapeyú, actual Argentina, nace José de San Martín, que se convertirá en militar argentino. Sus campañas militares serán decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú. Morirá repentinamente en su retiro de Boulogne-sur-Mer, Francia, el 17 de agosto de 1850.

1833 - el capitán François Curel, presidente del Colegio Oriental de Montevideo. embarca con destino a Francia a un grupo de charruas, el curandero Senacua Senaqué, el cacique Vaimaca Pirú, María Micaela Guyunusa y Laureano Tacuabé Martínez.

1836 - Samuel Colt patenta el revólver, cuya principal ventaja reside en la posibilidad de realizar 6 disparos sin necesidad de recargar cada vez el arma.

1841- Nace en Limoges (Francia) el pintor francés Pierre-Auguste Renoir. Aunque inicialmente se encasillará en la escuela impresionista, a partir de 1883 dará paso a una disciplina mayor, la técnica formal.

1873 - En Nápoles (Italia) nace Enrico Caruso, gran tenor italiano que será muy popular durante las primeras décadas del siglo XX .