Efemérides 25 de abril.

1859 - Se inicia la construcción del Canal de Suez (Egipto). En sus obras trabajarán más de 1,5 millones de trabajadores, hasta su finalización diez años más tarde, con un costo de 17 millones de libras esterlinas. Para su inauguración, el compositor italiano Giuseppe Verdi compondrá, por encargo, la ópera "Aída". (Hace 156 años)

1911 - Al final de sus días, una serie de desgracias familiares y de problemas económicos, empujan a Emilio Salgari, escritor y periodista italiano, a quitarse la vida de una cuchillada en el vientre en una colina cercana a la ciudad de Turín (Italia). Escribió principalmente novelas de aventuras y es el "padre" del pirata Sandokán, personaje literario. (Hace 104 años)

1953 - Los científicos James D. Watson (estadounidense) y Francis Crick (británico) anuncian en la revista "Nature" el descubrimiento de la estructura molecular del ADN. (Hace 62 años)

1966: Nace Rubén Sosa, futbolista uruguayo.

1999: en Uruguay se celebran elecciones internas simultáneas en todos los partidos, para elegir por primera vez candidatos únicos a la Presidencia de la República, según lo dispuesto por la nueva Constitución.


Día al revés Día Mundial del Paludismo. Día del ADN.