Efemérides 24 de septiembre.

1825: Batalla del Rincón fue el primer encuentro militar entre las tropas revolucionarias comandadas por Fructuoso Rivera y las tropas de origen portugués fieles al Imperio del Brasil del comandante Joao Propício Mena Barreto, siendo vencedor Rivera y los revolucionarios.

1874 - Nace FOLLE YLLA, en la calle Rincón casi Misiones, en la ciudad de Montevideo. hombre austero y progresista, de hondos sentimientos de solidaridad social. artista, destacó su personalidad en los distintos escenarios en que actuó.

1904: se firmó la paz entre Aparicio Saravia y el gobierno de José Batlle y Ordoñez. La paz de Aceguá puso término a las guerras civiles en nuestro país.

1928: en Buenos Aires (Argentina) se crean los primeros colectivos (ómnibus) del país. La primera línea funciona desde Plaza de Mayo hasta el barrio de Floresta por 20 centavos de peso.

1973: Guinea-Bisáu se independiza de Portugal.

2015 - fallece la actriz uruguaya Mary Da Cunha, reconocida por su larga trayectoria en el teatro y en la televisión, donde fue protagonistas de clásicos programas de humor como Telecataplum y Plop. Tenía 74 años de edad. Comenzó su formación como actriz en la Escuela de Club de Teatro y en 1971 inició su carrera profesional, según recuerda la Comedia Nacional en su sitio oficial. Desde entonces fue actriz, docente y directora de teatro. Además de la televisión también incursionó en el carnaval.


Día Marítimo Mundial.
El lema incide en el espectro más amplio de la educación y formación marítima, en particular, su adecuación y calidad, ya que estos son los fundamentos para una industria del transporte marítimo más segura, que debe mantener su calidad y contar con personal competente y calificado si quiere ser sostenible a largo plazo.