Efemérides 24 de Marzo.

1579 - Nace en Madrid (España), fray Gabriel Téllez, más conocido por su seudónimo de Tirso de Molina, dramaturgo, poeta y narrador español del Barroco, autor de "El burlador de Sevilla" y "El convidado de piedra". 1743 - Nace José Manuel Pérez Castellano, fue un sacerdote, político y agricultor de la Banda Oriental. (f. 5.9.1815)

1874 - Nace en Budapest, Hungría, Ehrich Weiss, que pasará a la historia con el sobrenombre de Harry Houdini, mago nacionalizado estadounidense, que se hará famoso por sus espectáculos de magia, demostrando una asombrosa habilidad para el escapismo.

1882 - En Berlín, Alemania, el médico alemán Robert Koch anuncia el descubrimiento del bacilo responsable de la tuberculosis, la "Mycobacterium tuberculosis", también llamado "bacilo de Koch" en su honor. En 1883 hallará el bacilo del cólera, por ello se le considerará el fundador de la bacteriología y recibirá el Premio Nobel de Medicina en 1905.

1905 - Fallece en Amiens (Francia) Julio Verne, escritor francés considerado el padre de la ciencia ficción, que describió en sus obras multitud de inventos y logros científicos posteriores a su época, como cohetes espaciales, submarinos, helicópteros o misiles dirigidos.

1957 - Fallece HUBER CHEDA. se realizo en Trouville un festival aeronautico para homenajear al aeronauta brasileño Santos Dumont. la ultima parte del festival consistia en que el piloto aviador e instructor paracaidista Huber Cheda se arrojara con dos paracaidas a las aguas. cuando toco las mismas, trato de sacarse los mismos logrando quitarse uno de ellos siendo imposible lograr safar del otro perdiendo la vida a pesar de los intentos por rescatarlo de las aguas de la punta de Trouville.-


Día Mundial de la Tuberculosis.
En esa fecha, en 1882, Robert Koch anuncia al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis. Cada año se producen 1,5 millones de muertes relacionadas con la TB, por lo que esta enfermedad infecciosa es una de las más letales en todo el mundo.