Efemérides 22 de Marzo.

1832 - En Weimar (Alemania) fallece a los 82 años, el escritor romántico Johann Wolfang von Goethe, considerado el más importante poeta alemán de todos los tiempos.

1904: el periódico estadounidense Daily Illustrated Mirror publica por primera vez en la historia una fotografía en color.

1923 - Fallece CLEMENTE L. FREGEIRO, historiador y educacionista, nacio el 12 de setiembre de 1853, en la ciudad de mercedes. desde los 13 años estudio en buenos aires dedicandose luego al profesorado, publicando varios libros de verdadera importancia. su compendio de historia argentina, impreso en paris en 1877, pasa con razon por uno de los mejores textos que se halla escrito sobre la materia. profesor de historia de america, de psicologia y de pedagogia en diversos establecimientos argentinos; reorganizador de los colegios de cordoba y catamarca de varias escuelas normales. visitador general, en 1897, de escuelas y colegios. por largo tiempo, director de la escuela nacional de profesores.

1934: el doctor Gabriel Terra es reelegido presidente de Uruguay.

1945 - Se reúnen en El Cairo (Egipto), para fundar la Liga Árabe (organización de estados árabes de Oriente Medio), representantes de Egipto, Arabia Saudita, Siria, Líbano, Transjordania, Iraq y Yemen. La Liga nace con el propósito de fomentar el desarrollo económico en la zona, resolver las posibles disputas entre los estados miembros por medios pacíficos y coordinar objetivos políticos. En 1950, dos años después de la creación del Estado de Israel, los miembros de la Liga Árabe firmarán un Tratado de defensa mutua. Con el paso del tiempo, 15 países más se unirán a la organización, que además establecerá la creación de un mercado común en 1965.

1963: en Londres (Reino Unido) se lanza el primer álbum, Please Please Me, de la banda británica The Beatles, que alcanza el número uno.

1992 - Hallece Rafael Lorente Escudero (n. Montevideo, 3 de febrero de 1907), arquitecto uruguayo.


Día Mundial del Agua
El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.