Efemérides 22 de junio.

1633: En Roma, el astrónomo, físico y matemático Galileo Galilei se arrodilla ante el Tribunal de la Inquisición y abjura de sus teorías astronómicas. No es extraño pues hace 33 años que el filósofo Giordano Bruno, en un caso parecido, fue condenado y murió en la hoguera por no abjurar. La leyenda mantiene que, después de abjurar, dijo para sí mismo: "E pur si muove... (Sin embargo se mueve...)" en clara referencia a la Tierra.

1777 - Nace Guillermo Brown (William Brown) en Foxford, Condado de Mayo, Reino de Irlanda (actual República de Irlanda), fue el primer almirante irlandés nacionalizado argentino de la fuerza naval de la Argentina, tanto en la cronología como en el prestigio, que consagró su vida al servicio de su patria de adopción por lo que es considerado el Padre de la Armada Argentina. Fue figura clave en la liberación de la Banda Oriental. (f. en Buenos Aires, Argentina, 3 de marzo de 1857)

1814: Tras la rendición de las tropas realistas, el general Carlos María de Alvear ocupa el Cerro de Montevideo.

1934: en Alemania se firma el contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich y Ferdinand Porsche, con el cual inicia el desarrollo del automóvil Volkswagen «Escarabajo».

1986: en el Mundial de Fútbol de México, el jugador Diego Maradona hace un gol con la mano (acto que se llamará humorísticamente «la Mano de Dios») contra la selección británica. Posteriormente, y durante el mismo partido, realiza el Gol del siglo, considerado el mejor gol de la historia.

2010: comienza el Partido Mahut-Isner de Wimbledon 2010, que será conocido como el partido de tenis más largo del mundo, tanto en duración (11 horas y 5 minutos) como en número de juegos (183).


Día internacional del Volkswagen
El Día Mundial del VW Escarabajo fue resultado de un trabajo arduo que tomo algunos años y que implicó a clubes de muchas partes del mundo. Alexander Gromow tenía la idea y ha trabajado apuntando la meta para lanzarla internacionalmente. Por el medio de cartas, la Internet no era accesible para el público en aquel tiempo, como a través del boletín informativo del Fusca Clube do Brasil (llamado "A BANANINHA" - el apodo de los semáforos direccionales de los VW más antiguos) que él divulgó la idea y que armonizó la opción de la fecha. La fecha 22 de junio finalmente prevaleció; debido al hecho que anteriormente en esta fecha en 1934 fue firmado un contrato que ha dado inicio al desarrollo del VW Escarabajo por Ferdinand Porsche.