Efemérides 22 de Julio.

1926 - Fallece PEDRO BLANES VIALE: pintor uruguayo (n. 1879). estudió en España. fue un gran paisajista, pinta lugares de alrededores de Minas. cultiva el retrato y también temas históricos 'Artigas dictando a sus secretarios'. fue director de la escuela industrial del artes aplicadas, profesor del círculo de bellas artes e inspector de enseñanza industrial.

1963: la isla de Sarawak se independiza del Imperio británico.

1966 - Fallece LAURO AYESTARAN, musicólogo y profesor uruguayo. (n. 1913). autor de eruditos trabajos sobre historia musical de nuestro país.- catedrático de musicología en la facultad de humanidades y ciencias de Montevideo, publicó varios estudios de su especialidad en revistas nacionales y extranjeras, su fecunda y destacada labor en la materia le valió el reconocimiento de los mas altos especialistas extranjeros, siendo objeto de varias distinciones dentro y fuera del país.

1976 - Fallece en montevideo PIERRE FOSEY, arquitecto decorador y escenógrafo francés (n. 1901). su conocimiento de la lengua española y de la historia uruguaya le permitieron acompañar sus trabajos en notas concisas y detalles que aportaban un valor periodístico y pedagógico. viaja por distintas regiones del mundo y finalmente llega al Uruguay en el año 1929. en 1950 publica el primer álbum turístico de Punta del Este, que reproduce a todo color 65 acuarelas tomadas del natural.- al año siguiente pinta en Piriapolis 20 acuarelas.-centenares de obras al lapiz fueron publicadas por la IMM en 'Montevideo de ayer y de hoy' y en la serie 'Aspectos de Montevideo'.


Día de Pí
Debido a que una de las maneras de escribir esta fecha es 22/7, que puede ser visto como una división (cuyo resultado es 3,142857..., que es aproximado al número pí 3,141592...).
Sin embargo: Por la forma en que se escribe en el formato usado en los Estados Unidos, el 14 de marzo (3/14) se ha convertido en una celebración no oficial para el "Día Pí", derivándose de la aproximación de tres dígitos de pí: 3,14.