Efemérides 21 de Octubre.

1833 - En Estocolmo, Suecia, nace Alfred Nobel, inventor y químico sueco, descubridor de la dinamita con cuya patente conseguirá una enorme riqueza a la vez que un cierto complejo de culpabilidad por el mal y destrucción que su invento puede causar a la Humanidad en los campos de batalla. Por ello, dispondrá que a su muerte, su gran fortuna sea donada a una fundación, la Fundación Nobel, que otorgará premios a todas aquellas personas destacadas por su inestimable ayuda a la Humanidad.

1879 - El estadounidense Thomas Alva Edison, que sólo pasó tres meses por la escuela y al que sus profesores consideraban un muchacho incapacitado para los estudios, inventa la lámpara eléctrica incandescente, la bombilla. Ha nacido la luz eléctrica.

1944 - Fallece GOFFREDO SOMMAVILLA (n. 1850) fue profesor de dibujo y pintura en la escuela de artes y oficios, se le encomendo tambien la direccion del taller de litografia de la mencionada escuela. ejercio la docencia en la escuela italiana y en el liceo franco-uruguayo. realizo una serie de retratos de personajes de la historia nacional y de algunos contemporaneos, difundidos luego por la litografia.

1971: en Suecia, Pablo Neruda recibe el premio Nobel de literatura.

1982: en Suecia, Gabriel García Márquez recibe el premio Nobel de literatura.

2010 - Fallece José María Carbajal Pruzzo (n. Puerto Sauce, Colonia, 8 de diciembre de 1943), conocido como El Sabalero, fue un cantante, compositor y guitarrista uruguayo, autor e intérprete de varias canciones exitosas como Chiquillada, A mi gente y La Sencillita.