Efemérides 21 de mayo.

1811 - JOAQUIN POSE, religioso franciscano del antiguo convento de San Bernardino de Montevideo, que conjuntamente con otros religiosos de la misma comunidad, fueron expulsados de la ciudad, por orden de Elio, por considerarseles adictos a los patriotas, quienes tres dias antes habian triunfado en la batalla de Las Piedras.

1856: Nace José Batlle y Ordóñez, político y presidente Interino, (5 de febrero de 1899 - 1 de marzo de 1899), 19º Presidente de Uruguay (1 de marzo de 1903 – 1 de marzo de 1907) y 21º Presidente de Uruguay (1 de marzo de 1911 – 1 de marzo de 1915).

Griffos Melo - En París, Francia, se funda la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), órgano que gobierna las federaciones de fútbol de todo el mundo, además de organizar los campeonatos mundiales de fútbol en sus distintas modalidades. Tendrá su sede en Zúrich, Suiza.

1908 - Faleece Alcides de María (n. Montevideo, 1839) escritor y poeta de literatura gauchesca uruguaya. poeta nativista uruguayo, autor de breves libros de versos criollos. en 1895, fundo y dirigio el semanario 'el fogon', donde popularizo su seudonimo de 'calixto el ñato' al pie de varios versos; en el colaboraron algunos de los mas destacados interpretes de esta modalidad literaria, tales como el elias regules y d. jose alonso y trelles, etc. en compañia del regules promovio el movimiento nativista que dio origen a la sociedad 'la criolla' (1894) que hoy lleva el nombre de este ciudadano.

1948: Uruguay reconoce al Estado de Israel.

2006 - Montenegro se independiza de Serbia

2012: Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo.

2012: Fallece Milton Schinca, dramaturgo y escritor uruguayo (n. 1926).


Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
Este Día nos brinda la oportunidad de valorar la diversidad cultural y de aprender a "convivir" de una mejor manera. La UNESCO continúa promoviendo la sensibilización sobre la relación fundamental entre la cultura y el desarrollo, y el papel elemental que desempeñan las tecnologías de la información y de las comunicaciones en esta relación.