Efemérides 21 de Diciembre.

Solsticio de invierno (hemisferio norte) y solsticio de verano (hemisferio sur)

1375 - Muere en su localidad natal de Certaldo, Italia, el escritor y humanista Giovanni Boccaccio que, junto con Dante y Petrarca, está considerado uno de los padres de la literatura italiana. Su obra más conocida es el "Decamerón", en la que para evadirse de la peste que asoló Florencia en 1348, unos jóvenes relatan cuentos.

1879: en Nueva York, el periódico New York Herald anuncia que Edison ha inventado el alumbrado público por electricidad.

1913 - En el diario New York World, el inglés Arthur Wynne publica el primer crucigrama, entretenido pasatiempo de su invención que logrará gran éxito.

1937: en Estados Unidos, Walt Disney Pictures prestrena su primer clásico de animación titulado Snow White and the Seven Dwarfs (Blancanieves y los siete enanitos).

1951 - Fallece José María «Indio» Aguilar Porrás (n. San Ramón, Canelones, Uruguay, 3 de mayo de 1891) fue un guitarrista, cantante y compositor uruguayo radicado en Argentina.

1971 - Bangladesh proclama su independencia tras la rendición del ejército ocupante pakistaní.

1971: Fallece Pascasio Báez, peón rural uruguayo asesinado por el MLN-T (n. 1925).

2014 - Fallece Horacio Arturo Ferrer Ezcurra (n. Montevideo, 2 de junio de 1933) fue un escritor, poeta e historiador del tango uruguayo, nacionalizado argentino. Compuso más de doscientas canciones y escribió varios libros de poesía e historia del tango. Es especialmente famoso por los tangos canciones realizados con Astor Piazzolla, como Balada para un loco -incluida entre las 100 mejores canciones latinas de la historia-, Chiquilín de Bachín y de la operita María de Buenos Aires. Fue presidente de la Academia Nacional del Tango en la República Argentina hasta el día de su muerte.