Efemérides 20 de junio.

1785: Nace Manuel Basilio Bustamante, político, Ocupó el Poder Ejecutivo como Presidente Interino del Uruguay (29 de Agosto de 1855 - 1 de marzo de 1856) (f. 1863).

1814 :Finaliza la dominación española en el Río de la Plata con la capitulación de Montevideo. 1902: Nace Roberto Fugazot, actor y cantante uruguayo (f. 1971).

1915 - Fallece RICARDO DETOMAS, aviador civil uruguayo (n. 1892). recibio su brevet de piloto en 1914, en la escuela de aviacion de Fels Paillete, en San Fernando, Buenos Aires, donde fue, ademas, instructor y director. de regreso a nuestro pais, efectuo varias exhibiciones de vuelo acrobatico en el interior de la republica. en una de estas exhibiciones, realizada en la ciudad de San Jose, hallo la muerte al desprenderse un ala de su fragil aparato biplano, precipitandose a tierra. una calle y un monumento erigido en dicha ciudad, asi como una calle tambien de mercedes (soriano), su ciudad natal, recuerdan el nombre de quien fue un esforzado pionero de la aviacion nacional, y su primera victima civil.

1949: - en Argentina, el presidente constitucional Juan Domingo Perón decreta que las universidades nacionales de ese país sean gratuitas para los habitantes de Argentina y de todos los países latinoamericanos. Esa ley se mantiene hasta la actualidad.

1960 - Senegal se independiza de Francia

1971: en México se estrena el programa El Chavo del Ocho.

1972: en Uruguay, exhuman a Pascasio Báez (n. 1925), peón rural asesinado por los Tupamaros el 21 de diciembre de 1971.

2003: Se anuncia la creación de la Fundación Wikimedia.


Día Mundial de los Refugiados.
Cada minuto, ocho personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror y la mayoría tienen que elegir entre algo horrible o algo aún peor. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, también conocida como ACNUR, trata de proporcionarles cierto bienestar, pero tiene que hacer frente a un número cada vez mayor de desplazados. Como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la resolución 55/76 el 4 de diciembre de 2000, en la que declaraba el 20 de junio Día Mundial del Refugiado, haciéndolo coincidir así con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951

Día de los Refugiados en África.