Efemérides 1 de Diciembre.

1789 - En Francia, el médico Joseph Guillotin presenta ante la Asamblea su máquina para ajusticiar de manera digna a los condenados a muerte. Este invento se conocerá con el nombre de guillotina, y pretende una muerte menos cruel del reo.

1913: en Buenos Aires (Argentina), se inaugura el Subte de Buenos Aires. Fue la primera red de trenes subterráneos en Iberoamérica y el Hemisferio sur.

1922 - Fundación del Club Atlético Cerro

1948: Costa Rica presinde de su ejército, siendo el primer país del mundo en hacerlo.

1952: en Estados Unidos, el diario New York Daily News informa acerca de Christine Jorgensen, el primer caso de cirugía de reasignación de sexo.

1953 - Lanzamiento del primer número de la revista "Play Boy". Se ignora si habrá un segundo número. El éxito, sin embargo, es enorme.

1981: se registra oficialmente el primer caso de sida, en cuyo recuerdo en 1988 la OMS establecerá esta fecha como el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.


Fundación del Club Atlético Cerro
El Club Atlético Cerro es un club de fútbol uruguayo, con sede en la Villa del Cerro, en la ciudad de Montevideo. Fue fundado en 1922 y juega en la Primera División Profesional de Uruguay.

https://www.youtube.com/watch?v=LNOKGi0DTjo Día Panamericano del Químico
Cada 1 de diciembre se celebra el Día Panamericano del Químico Farmacéutico, una fecha en que los profesionales latinoamericanos que trabajan en universidades, laboratorios, industrias farmacéuticas, fábricas, instituciones educativas, y otras, hacen trascendentales sus deberes sociales, científicos y técnicos ofreciendo sus conocimientos, su vigor y voluntad para aumentar los productos y tantos recursos e inventos que aseguren la salud de la sociedad.

Día Panamericano del Farmacéutico.
En el Primer Congreso Panamericano de Farmacia realizado en La Habana, Cuba, en el año 1948, se firmó la resolución que consagra al 1º de diciembre de cada año como Día Panamericano de la Farmacia, en conmemoración de aquel Congreso y en homenaje a los farmacéuticos de las Américas. En muchas ocasiones uno no es consciente de la importante labor que realizan, pues no sólo son dispensadores de medicamentos, sino auténticos asesores profesionales respecto de qué es lo que resulta más conveniente tomar.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
El Día Internacional de la Acción contra el Sida se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.