Efemérides 1 de abril.

1527: Se desconoce con certeza la fecha exacta debido que se han perdido los informes exactos, sin embargo Sebastián Gaboto penetró en el estuario del Río de Solís (Río de la Plata) en abril de 1527 llegó hasta el puerto de la actual Colonia, donde habiendo desembarcado, se encontró con Francisco del Puerto, marino sobreviviente de la expedición de Solís que había convivido con los charrúas; motivo por el cual, evocando la figura bíblica del difunto resucitado, bautizó ese puerto como San Lázaro. Luego navegó en el curso del actual Río Uruguay hasta algo al norte de la desembocadura del actual Río Negro.

1825: en la ciudad alemana de Fráncfort se estrena la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

1857 - Fallece a la edad de sesenta años DIONISIO ORIBE, uno de los treinta y tres orientales. negro liberto, antiguo criado de los Oribe, sirvio de asistente a don Manuel Oribe.

1864: firma del Tratado Secreto de la Triple Alianza entre Argentina, Brasil y Uruguay para aniquilar el Paraguay, bajo el supuesto de derrocar al Gobierno del "tirano" Francisco Solano López.

1920 - Fundación del Club Atlético Basáñez

1922 - Fundación del Club Trouville

1938: en Suiza se crea la primera fábrica de café instantáneo, Nescafé.

1967 - Fallece HORACIO ARREDONDO (n. 1888) historiador, arquelogo, director del museo historico municipal. con una larga actuacion en el instituto historico y geografico, del que fue miembro de numero, y en el que desempeño puestos directivos.

2002: Países Bajos se convierte en el primer y único país en legalizar la eutanasia (que ya estaba despenalizada desde 1994).


Cumpleaños de Amargueando

Día de la Diversión en el Trabajo
Se trata de hacer del trabajo un día diferente a los del resto del año, un día alegre, divertido y entretenido.
Desde el año 1996 los trabajadores de las empresas de todo el mundo celebran el Día Internacional de la Diversión el 1 de abril. Esta iniciativa fue creada por PlayFair para hacer del trabajo un lugar agradable y enseñar los beneficios que ofrece el humor en los empleados.

Fundación del Club Atlético Basáñez
es un club de fútbol uruguayo, fundado en el barrio de la Unión, pero actualmente identificado y ubicado en el barrio de Malvín Norte de la ciudad de Montevideo. Fue fundado en 1920. Actualmente juega en la Segunda División Amateur de Uruguay.

Fundación del Club Trouville
es un equipo de baloncesto uruguayo que compite en la primera división de Uruguay, la Liga Uruguaya de Básquetbol. Su sede se encuentra en el barrio montevideano de Pocitos, más precisamente en la calle Chucarro. El color de su camiseta es el rojo, y por eso se lo conoce como El Rojo de Pocitos.