Efemérides 19 de Diciembre.

1863: en Mortlake, Londres, Inglaterra, se juega el primer partido de [Fútbol] de la historia.

1893 - Fallece JUAN D. JACKSON: progresista hombre de negocios y destacado filantropo uruguayo (1833-1892). fuerte hacendado, por herencia paterna, con vastas extensiones de campo en Florida; fundador y uno de los principales accionistas del Banco Comercial (1858), primera institucion de credito que hubo en el pais. asociado a su yerno Jaime Cibils, hizo construir un gran dique de carena en la costa del Cerro, librado al servicio en 1879. varias veces presidente de la comision n. de caridad; fundo a su costo, en la vecina localidad de Manga, la primera escuela agronomica que tuvo la republica (1877), y que actualmente lleva su nombre, dirigida por los padres salesianos.

1915 - En el patio de una comisaría de París, Francia, donde está su madre detenida por estar borracha y drogada, nace Édith Piaf, una de las cantantes francesas más conocidas del siglo XX. Canciones como "La vie en rose", "Les amants d'un jour" y "Non, je ne regrette rien" le darán fama universal.

1959 - Fallece Carlos María Princivalle Catalá (n. Salto, 4 de noviembre de 1887) fue un escritor, dramaturgo y periodista uruguayo.

1983: en Río de Janeiro, el trofeo original «Jules Rimet» (de la Copa Mundial de la FIFA) es robado de la Confederación Brasileña de Fútbol.

1997: se estrena la película Titanic. Será la película más exitosa de la historia del cine, con 1800 millones de dólares estadounidenses en ganancias.