Efemérides 18 de junio.

1815 - En la batalla de Waterloo (Bélgica), Napoleón Bonaparte sufre su mayor derrota ante el Duque de Wellington, concluyendo así la era napoleónica en Europa. Napoleón, que fue obligado a abdicar como emperador de Francia en 1814 y enviado al exilio de la isla de Elba, desde donde escapó a finales de febrero de este año, volvió a Francia y reunió un nuevo Gran Ejército. Durante 100 días, Napoleón, cuya fama de comandante invencible le precede, pudo lograr varios éxitos en batallas por los campos de Europa. Poco después de su derrota en Waterloo, será arrestado y enviado al exilio a la isla de Santa Helena, donde morirá de cáncer seis años más tarde.

1858: en Inglaterra, Charles Darwin recibe un mensaje de Alfred Russel Wallace en la que incluye las mismas teoría de la evolución que las suyas. Esto anima a Darwin a publicar su teoría.

1883 - Nace Baltasar Brum Rodríguez, abogado, diplomático y político uruguayo, 23º Presidente de Uruguay (1 de marzo de 1919 - 1 de marzo de 1923)

1921: Fallece Eduardo Acevedo Díaz, escritor y político uruguayo perteneciente al Partido Nacional. Es considerado como el iniciador de la novela nacional de su país, tomó parte activa en la política y sufrió varios destierros. (n. 1851).

1936: Muere en Moscú (URSS) Aleksei Maksimovich Peshkov, más conocido como Máximo Gorky, escritor ruso al que se identifica con el movimiento revolucionario soviético.

1937 - Fallece GERARDO GRASSO, musico y compositor italiano (1864-1937). autor del pericon nacional. profesor del conservatorio 'la lira', donde formo instrumentistas de real valor. durante 30 años dirigio la banda de la escuela de artes y oficios, simultaneamente era profesor en varios institutos musicales, preparando numerosos discipulos.

2007: Fallece Pablo Estramín, cantante uruguayo (n. 1959).


Día Internacional del Sushi
Las primeras referencias históricas sobre este plato tradicional datan del año 718, pero no sería hasta el siglo XIX cuando se comenzó a consumir de la forma que ahora lo conocemos, ya que fue inventado el vinagre de arroz y empezó a hervirse el arroz en vez de cocerse al vapor. Toda una revolución para la época en la cocina japonesa.