Efemérides 18 de abril.

1853 - Nace Prudencio Vázquez y Vega en el Avestruz donde corre el arroyo del mismo nombre, afluente del río Olimar, entonces dentro de la jurisdicción del Departamento de Cerro Largo. intelectual periodista uruguayo. en 1873 fundó el diario 'la razon'. caudillo entre las huestes universitarias de entonces, expresion de profunda honradez y de elevado civismo, fue considerado una especie de maestro y guia de la juventud oriental de fines del siglo pasado, que profesó una acendrada veneracion a su memoria.

1877: Thomas Edison presenta su técnica de grabación sonora: el fonógrafo.

1946: en La Haya se reúne por primera vez el Tribunal Internacional de Justicia.

1949: Eire se retira de la Comunidad Británica y se convierte en la República de Irlanda.

1955 - Fallece en Princeton (EE.UU.) Albert Einstein, uno de los intelectuales más creativos en la historia de la humanidad, cuyas avanzadas teorías de la relatividad y la gravitación revolucionaron la ciencia y la filosofía.

1979 - Fallece LEANDRO GOMEZ HARLEY, nacio en Mdeo. en el año 1902 y fallecio en 1979. practico varios deportes y como basquebolista fue campeon federal con varios clubes (1925, 1926, 1927,1936 y 1937), asi como con la seleccion uruguaya fue doble campeon sudamericano(1930 y 1932), asistiendo a los juegos olimpicos de Berlin (1936) y se destaco como atleta coronandose campeon sudamericano en 110 metros vallas(1922)


Día Internacional de los Monumentos y Sitios.
El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra cada año en todo el mundo con diferentes tipos de actividades como, entre otras, visitas a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas y notas periodísticas.

Día Mundial del Radioaficionado.
los radioaficionados de todo el mundo celebran el Día Mundial de la Radioaficionado. Este día, en 1925, la Unión Internacional de Radioaficionados fue fundada. En 1913 se produjo el primer caso registrado de radioaficionados que ayudaron para proporcionar comunicaciones en caso de un desastre natural, durante las graves inundaciones en el medio oeste de los Estados Unidos.