Efemérides 17 de Marzo.

1794 - Viene al mundo en Montevideo, Uruguay, Gabriel Antonio José Pereira Villagrán que alcanzará la Presidencia de la República con carácter interino en 1838, tras la renuncia de Manuel Oribe, y será el 6º presidente constitucional entre 1856 y 1860. Durante su mandato tendrá que hacer frente a la Revolución de 1858 de los colorados conservadores, comandada por el general César Díaz.

1823 - Batalla de Casavalle entre las avanzadas imperiales brasileña de Lecor, y las fuerzas patriotas al mando de Manuel Oribe, en que esta derrotaron a aquellas.

1901 - En París (Francia) en la galería Bernheim-Jeune se exponen por primera vez en la historia obras del pintor holandés Vincent Van Gogh, fallecido en 1879.

1913: se crea la Fuerza Aérea Uruguaya.

1919 - Fallece DARDO ESTRADA, historiador y bibliofilo nacio en carmelo el 3 de octubre de 1887. ejerciendo un modesto empleo de auxiliar en la escribania de gobierno y hacienda, su vocacion de investigador de historia nacional nacional se desarrollo pacientemente y en silencio. fruto de su labor, en 1912 aparecio su libro 'historia y bibliografia de la impreta de montevideo'. el 12 de julio de 1916 fue designado sub director de la biblioteca nacional y llego a esa casa soñando con llevar de nuevo a ella, el espiritu y los afanes bibliograficos superiores del pedro mascaro. desilucionado y contrariado por no poder hacer la obra que habia pensando realizar su espiritu en crisis lo llevo a la resolucion tragica que puso fin a su vida.

1941 - Fundación del Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley

1973: en Estados Unidos se lanza el álbum Dark side of the moon, de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd.

1985 - Fallece Carlos Arturo Mullin Noceti, S.J. (n. Montevideo, 9 de agosto de 1914) fue un sacerdote jesuita y obispo uruguayo, en la Diócesis de Minas. Fue el primer religioso de la Compañía de Jesús en recibir el episcopado en el Uruguay.


Fundación del Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley
es un club de fútbol de Uruguay, fundado en 1955. Tiene sede en Montevideo, pero desde 2012 mudó su localía a la ciudad de Florida. En 2014-15 participa del Campeonato Uruguayo de Fútbol por quinta temporada consecutiva (sexta de su historia). Además participó internacionalmente en la Copa Sudamericana 2013, donde fue eliminado en la primera fase de dicho torneo, por el Colo-Colo de Chile.