Efemérides 17 de Enero.

1600 - Nace en Madrid (España), Pedro Calderón de la Barca, importante dramaturgo español del Siglo de Oro. Entre sus obras destacarán "El alcalde de Zalamea", "La vida es sueño" y "El gran teatro del mundo".

1706 - Nace en Boston (EE.UU.) Benjamin Franklin, estadista, científico, político, inventor, filósofo y uno de los padres de la independencia americana.

1875: Nace Florencio Sánchez, dramaturgo uruguayo (f. 1910). considerado como el renovador del teatro rioplantese, maestro indiscutido de la escena nacional en ambos paises del plata, que por igual lo consideran como suyo. 'el caracter del teatro de sanchez, es decididamente democratico, no solo por sus ideas sociales, sino por la indole de sus personajes y sus ambientes. priman en su obra los cuadros y de desventura, asi como los problemas de indole sicologica.

1940: Nace Tabaré Vázquez, político y médico uruguayo, 39º Presidente de Uruguay (1 de marzo de 2005 - 1 de marzo de 2010) y 41º Presidente de Uruguay desde el 1 de marzo de 2015, Presidente electo.

1989: Fallece Alfredo Zitarrosa, cantautor uruguayo (n. 1936)

2002 - Fallece Héctor Alberto Tosar Errecart, pianista y músico clásico uruguayo. De los más notables compositores de música vanguardista en Uruguay, destacado por su Toccata, su Sinfonía en re y su Te Deum. Ejerció el cargo del Conservatorio universitario de música en la década de 1980. Como pedagogo reestructuró la enseñanza de la lectoescritura y confeccionó, paralelamente a Allen Forte, una teoría de los grupos de sonidos. Virtuoso del piano, improvisador, director de orquesta; influenció a toda una generación de músicos uruguayos