Efemérides 17 de Agosto.

1865: en las cercanías de la Villa Argentina de Paso de los Libres (provincia de Corrientes) las tropas de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay) libran la batalla de Yatay contra las tropas del Paraguay.

1921: Nace Juan Carlos Lazzarino, musicólogo uruguayo, fue profesor de música, historiador, autor e intérprete uruguayo, dedicado a expandir la cultura uruguaya en todas sus expresiones. (f. 2007).

1930 - Nace Iris Fariña Romano, más conocida por su nombre artístico de Cristina Morán, conductora, locutora y actriz uruguaya.

1945 - En Indonesia, Sukarno declara la independencia de su país de los Países Bajos. Tras el traspaso de soberanía holandesa que durará cuatro años, Sukarno se convertirá en el primer presidente de Indonesia.

1960 - Gabón se independiza del Reino Unido siendo elegido, en 1961, Léon M'Ba como su primer presidente.

1982 - Fallece Héctor Sgarbi (n. Montevideo, 11 de marzo de 1905), pintor, escultor y diplomático uruguayo.

2004 - Fallece Marosa di Giorgio Medici (n. Salto, 16 de junio de 1932), poetisa uruguaya que también se aventuró con la prosa erótica y la novela en obras recientes.

2015 - Fripur cierra luego de 39 años de actividad


Día del Ingeniero.
Desde su nacimiento como campo de conocimiento en la revolución industrial, la ingeniería ha mezclado su sabiduría e inspiración para modelar cualquier sistema en la práctica, desempeñando su papel profesional en las diferentes modalidades, convertirse en un eje fundamental de desarrollo, permitiendo al mundo de esta manera avanzar rápidamente.
Muchos son los diccionarios que definen la Ingeniería como la mezcla de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, a la mejora y el manejo de técnicas que ofrecen solución a los problemas que afectan directamente a los seres humanos, que utiliza materiales y fuerzas de la propia naturaleza para el beneficio de la humanidad y del ambiente.