Efemérides 16 de junio.

1816: Lord Byron invita en la Villa Diodati a Percy Shelley, Mary Shelley, Claire Clairmont y John Polidori, e inspira un reto a sus invitados a que escriban una historia de miedo que culmina con el escrito de Mary Shelley "Frankenstein".

1876 - Nace JOSE A. VEROCAY en Paysandu, mas tarde es llevado al Tirol donde queda bajo el cuidado de un tio sacerdote. ingresa a la facultad de medicina de Praga, fue dicipulo de Hans Chiari el primer patologo de Austria considerado uno de los mejores del mundo. en 1904 recibe el grado de en medicina. en 1906 vuelve a su natal Paysandu, precisamente ese año se crea en Montevideo el instituto de anatomia patologica y el decano de la facultad, dr Navarro lo propone como director pero debido a dificultades en su nombramiento como tal regresa a Austria donde obtiene los mas altos honores que un extranjero puede alcanzar.

1911: nace IBM como una empresa de Computación-Tabulación-Grabación en Endicott (New York).

1963 - La cosmonauta rusa Valentina Therechkova, de 26 años, se convierte en la primera mujer en el espacio al orbitar varias veces en torno a la Tierra, a bordo de la nave "Vostok 6".

1973 - Fallece CARLITOS ROLDAN, Nombre real: Porcal, Carlos Belarmino (n. 1913). Cantor uruguayo nacido en el barrio reus al norte, cantó junto a la orquesta de Francisco Canaro, su particular manera de cantar los repertorios tangueros rioplatenses le significaron la admiracion popular, la que se concreto en un homenaje que se le brindara en montevideo en 1962, en la oportunidad se estreno el tango 'a carlos roldan' el que perfiló aun mas su figura de artista generoso y sincero.-


Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica.

Día Internacional del Niño Africano
la Unión Africana proclama el Día Internacional del Niño Africano. Su proclamación se hizo para honrar a todas aquellas personas que han dado su vida en búsqueda de la libertad en Sudáfrica. La Unión Africana mediante esta celebración pretende llamar la atención a la población mundial sobre la difícil situación de los niños de África.