Efemérides 15 de noviembre.

1920: en Ginebra (Suiza) se reúne por primera vez la Sociedad de Naciones.

1923 - Fundación del Club Social y Deportivo Sayago

1963 - Fallece LUIS DUARTE, joven piloto aviador militar muerto en un accidente aereo, junto al tambien piloto aviador Juan A Dobrich, al tratar de salvar a camaradas de la marina nacional, que se encontraban en peligro frente a las costas del balneario Jaureguiberry. en conocimiento de que en aguas del Rio de la Plata, a la altura del balneario Jaureguiberry, dos pilotos accidentados corrian riesgo de perecer ahogados, en noble gesto de solidaridad no vacilaron en acudir al auxilio de los compañeros de la armada que vivian la precitada situacion de emergencia.

1964 - Fallece CONSTANCIO CASTELLS, nacio en 1911. jefe del servicio de neurologla del hospital de niños(1960), director de urgencia del sindicato medico del uruguay, presidente de la comision del hospital de clinicas(1961). presidente del sindicato medico(1959-1960). presidente de la confederacion medica panamericana(1962-1964). formo parte del conjunto de personas que en 1950 propiciaron y fundaron la sociedad de nueurologia y neurocirugia. en 1959 fue designado delegado en la federacion mundial de neurologia. pocos meses antes de su fallecimiento fue redactor de la declaracion de helsinki, normataiva etica que guia la investigacion clinica en seres humanos, aprobada con su presencia en helsinki, finlandia en junio de 1964.

1970 - falleció en su casa de punta del este 'la azotea', EDUARDO VICTOR HAEDO. politico, periodista y pintor uruguayo nacido en la ciudad de Mercedes (Soriano) el 28 de julio de 1901. integró la asociación uruguaya de fútbol, siendo uno de los colaboradores fundamentales para que se iniciara la construccion del estadio centenario y la realizacion del 1er. campeonato mudial de futbol, evento en que uruguay conquisto por primera vez la copa Jules Rimet.- fue diputado, ministro de instrucción pública y previsión social, integrante del consejo nacional de gobierno, que presidió en el año 1961.


Fundación del Club Social y Deportivo Sayago
Club Social y Deportivo Sayago es el resultado de la sucesión de instituciones, que surgieron en el barrio del mismo nombre en la década de 1920 y 1930, y de fusiones que en abril de 1952 desembocaron en la asamblea de socios que aprobó la denominación actual.
En 1983, se estableció 15 de noviembre de 1923 como fecha de fundación del club debido a que corresponde al inicio de las actividades de Centro Recreativo Progreso, primera institución de Sayago (Racing Club de Montevideo es de 1919, pero nació en Reducto).
Paralelamente, sobre las calles Ariel y Sayago, surgieron Club Social Sayago Ferroviario (10 de febrero de 1927), Biblioteca Popular Sayago que posteriormente se denominó Club Social Sayago (25 de agosto de 1931), Centro Atlético y Social Túnel (3 de enero de 1934) y Club de Basketball Progreso de Sayago (27 de marzo de 1935).

Día sin Alcohol.
instaurado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), El Día Mundial Sin Alcohol representa un estímulo más para reflexionar, desde todas las instancias, sobre el alcohol y sus consecuencias.

Día de la Armada Nacional
El día elegido como "Día de la Armada", responde a la documentación más antigua existente que corresponde a la patente de corso expedida al buque Fortuna el 15 de Noviembre de 1817 por el Gral. José Gervasio Artigas desde la capital de la república, instalada en ese momento en Purificación.