Efemérides 15 de mayo.

1718: James Puckle, un abogado londinense patenta la primera ametralladora.

1811: Paraguay se independiza de España, siendo el primer país sudamericano en lograr su independencia permanente.

1928: Mickey Mouse se presentea en sociedad por primera vez en Plane Crazy.

1834 - Al mando de JOSE MARIA NAVAJAS uno de los llamados militares de la independencia, derrota en el Yarao (departamento de Artigas) a las fuerzas revolucionarias al mando del Lavalleja alzado contra el gobierno del presidente Rivera.

1940: en Estados Unidos, los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernandino (California).

2012 - En la capital mexicana fallece el escritor mexicano Carlos Fuentes, artífice del auge latinoamericano de los años sesenta del siglo XX y autor de conocidas obras como "La muerte de Artemio Cruz" y "La región más transparente", entre otras muchas.

2015 - Fallece Carlos Maggi, abogado, escritor e intelectual uruguayo.


Día Internacional de la Familia.
Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. Fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

Día Internacional de la Objeción de Conciencia.
los objetores/as de conciencia se oponen, a todo sistema social injusto, a la opresión ejercida por parte de cualquiera sea el gobierno y los poderes públicos con que actúa, a la guerra, al gasto militar y a todo tipo de violencia y deshumanización. El Día Mundial de la Objeción de Conciencia fue declarado en 1982 por la organización Internacional de Resistentes a la Guerra, a raíz de la prisión de personas opuestas a participar en guerras por motivos morales, filosóficos o religiosos.