Efemérides 15 de Febrero.

1564 - Nace en Pisa el astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano renacentista Galileo Galilei, considerado "padre de la moderna astronomía". Entre sus logros se contarán la mejora del telescopio como tal, numerosas observaciones astronómicas, la ley del movimiento uniformemente acelerado y la defensa de las ideas de copernicanas. 1865:Tomás Villalba Albín asume como Presidente Interino del Uruguay hasta el 20 de febrero de 1865

1865:Pedro José Varela Olivera asume como Presidente Interino del Uruguay hasta el 21 de marzo de 1868

1887 - Fallece MARCOS SASTRE, escritor y educacionista (nacido en montevideo 1808), aunque la mayor parte de su vida y de su obra se desarrollo en Argentina. en 1849 inicio su destacada actuacion docente como director del colegio 'san jeronimo' de santa fe. sus principales obras son; 'ortografia completa(1854), 'guia del preceptor' (1862), 'la educacion popular en bs. as. (1865) y 'el tempe argentino' (1858), donde pinta la naturaleza americana, al modo romantico de chateaubriand.-

1914: en Uruguay se funda el club de fútbol Institución Atlética Sud América.

1915: en una iglesia del barrio de Belvedere (en Montevideo, Uruguay) se funda el Liverpool Fútbol Club.

1967: en Uruguay entra en vigor la nueva Constitución votada el año anterior como la reforma naranja.

1979 - Fallece en Montevideo Vicente Ascone (n. Siderno, Italia, 16 de agosto de 1897) fue un compositor, trompetista y profesor de música. Su formación musical y toda su labor artística transcurrieron en Uruguay. Compuso la música de la primera ópera uruguaya (Paraná Guazú, estrenada en 1930) y del primer ballet uruguayo (Nocturno nativo, estrenado en 1935).

1985: Fallece Manuel Flores Mora, político y periodista uruguayo, perteneciente al Partido Colorado. (n. 1923).


Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil
El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Fundación del Liverpool Fútbol Club

Es un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Montevideo, localizado en el barrio de Belvedere. Fue fundado el 15 de febrero de 1915 y utiliza para sus partidos de local el Estadio Belvedere. Los colores característicos del equipo son el negro y el azul.

Fundación de la Institución Atlética Sud América
También conocida como IASA o simplemente Sud América, es un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Montevideo. Fue fundado en 1914 y disputa el campeonato de Primera División. Sud América actualmente se ha convertido en una sociedad anónima deportiva bajo la denominación de S.A.D. Sud América, aunque no es popularmente conocido como tal. Su presidente es el argentino Vicente Celio.