Efemérides 15 de Enero.

1622: Nace Molière, dramaturgo francés (f. 1673).

1861- En el día de hoy Elisha Graves Otis, inventor y fabricante americano patenta el ascensor a vapor. Hasta este momento los ascensores que existen se mueven con tracción animal. En 1854, en una exposición en Nueva York, mostró un invento ante los peligros del moderno aparato: un dispositivo automático de seguridad para detener el ascensor en caso de rotura de los cables. Estos dos logros incidirán positivamente en el inicio de la era de los rascacielos.

1886 - Nace EMILIO RAVIGNANI, abogado e historiador argentino. director del instituto de investigaciones historicas, realizaó invalorables aportes a la historiografia de nuestro pais, descubriendo y proclamando a don Jose Artigas como el creador de la realidad sustancial de la historia rioplatense.-

1892: James Naismith, publica las reglas del baloncesto.

1929 - Nace en Atlanta (Georgia, EE.UU.), Martin Luther King, activista negro e inmejorable orador, que hará un llamamiento a los ideales norteamericanos y cristianos, ganando apoyo del gobierno federal y de movimientos blancos del norte. En 1964 será galardonado con el prestigioso Premio Nobel de la Paz por su defensa pacífica de los derechos civiles. Morirá asesinado el 4 de abril de 1968 en Menphis.

2001: comienza oficialmente el proyecto de Wikipedia.