Efemérides 14 de septiembre

1867 - En Hamburgo (Alemania), se publica el primer tomo de la obra de teoría económica y social de Karl Marx, "El Capital. Crítica a la economía política".

1886: se inventa la cinta de la máquina de escribir.

1910: en Uruguay se funda el Sporting Club Uruguay.

1917: Rusia se proclama oficialmente república.

1920 - Hijo de emigrantes italianos, nace en Uruguay, el poeta, escritor y ensayista Mario Benedetti, perteneciente a la Generación del 45, que a lo largo de su vida escribirá más de 80 obras.


Fundación del Sporting Club Uruguay
club de baloncesto de Uruguay el más antiguo del país, fundado en la zona del barrio La Blanqueada. Cuenta con dos títulos de Campeón Sudamericano de Clubes Campeones. Sobre finales de la década del 80', producto de graves problemas económicos que lo llevaban a la extinción se fuciona con el Club Atlético Defensor.

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia (Paso de los Toros, 14 de septiembre de 1920 - Montevideo, 17 de mayo de 2009), mas conocido como Mario Benedetti, fue un escritor, poeta y dramaturgo uruguayo, integrante de la Generacion del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. De prolífica producción literaria algunas de las cuales fueron traducidas a mas de 20 idiomas.