Efemérides 14 de noviembre.

1813 - Fallece en la batalla de Ayohuma, Benito Álvarez (n. Montevideo, 1779), militar argentino - uruguayo, que participó en las Guerras de Independencia de la Argentina.

1840 En París (Francia), nace el pintor Claude Monet, que será el padre y más importante representante del Impresionismo, caracterizado por el intento de plasmar el momento de la luz, logrando así una "impresión visual".

1848 - Nace FELIX LABORDE, (f. 1935) militar. Ingreso al ejercito nacional en 1870, en el escuadron escolta del presidente. comisario de la union, propicio la realizacion de varias importantes obras publicas de la zona. fue el autor de la primer pavimentacion del camino carrasco, que dio un enorme impulso y un insospechado desarrollo comercial a la union.

1938 - Fallece en Bs.As. MANUEL AROSTEGUI, musico uruguayo nacido en montevideo el 4 de enero de 1888. compuso los tangos 'el granuja' , 'parana', entre otros. ya retirado de toda actividad compuso su tango postrero 'vengan muchachos' en 1934.

1971: frente a la Rambla de Pocitos (en Montevideo, Uruguay), se produce un luctuoso accidente durante una exhibición de maniobras de dos helicópteros.

1977: Fallece Bhaktivedanta Swami, religioso indio, fundador de los hare krishna (n. 1896).


Día Mundial de la Diabetes
El Día Mundial de la Diabetes es un día de campaña de concienciación acerca de la diabetes y tiene lugar cada año el 14 de noviembre. Más de 60 países se unen a esta campaña y se ha logrado que diferentes monumentos en el mundo, sean iluminados de azul en esta fecha en señal de esperanza para las personas que viven con este padecimiento y por quienes tienen el riesgo de desarrollarlo.