Efemérides 14 de Febrero.

1803 - Nace Manuel de Araucho (f. 1852) fue un militar uruguayo que combatió en las Guerras civiles argentinas y en la Guerra del Brasil. Tras su retiro, se dedicó al periodismo y a la poesía de género gauchesco.

1876: en Estados Unidos, Elisha Gray y Alexander Graham Bell patentan el teléfono (ya inventado en 1854 por Antonio Meucci).

1945: Nace Ladislao Mazurkiewicz, futbolista y entrenador uruguayo (f. 2013).

1946 - Los profesores de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.) J. Presper Eckert Jr. y John W. Mauchly, presentan al público la ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computation), primera computadora electrónica digital multipropósito de alta velocidad. El aparato ocupa una superficie de 120 metros cuadrados, pesa 30 toneladas, consume gran cantidad de energía y genera mucho calor. Su costo es de alrededor de 600.000 dólares de la época. Con sus 18.000 válvulas de vacío, puede realizar varios cientos de operaciones por minuto. La programación con que cuenta la computadora está integrada en el procesador y debe modificarse manualmente.

2005: Fundación de la plataforma de música Youtube


Dia de Mundial de las Cardiopatías Congénitas.
Una cardiopatía congénita es una malformación del corazón o de los grandes vasos sanguíneos presente en el feto y en el recién nacido. Algunas cardiopatías congénitas se manifiestan clínicamente en edades más tardías (meses o años más tarde). Los niños nacen con un corazón al que le falta alguna parte o tiene alguna incompleta, o bien tiene orificios en los tabiques que hay entre sus cámaras, o son estrechas o sus válvulas presentan fugas, o los vasos sanguíneos son angostos.

Día de San Valentín

es una fecha especial celebrada en muchos países del mundo. También es conocido como día de la amistad o de los enamorados. El origen de estas costumbres se pasea entre el mito y la realidad. Una de las leyendas más certeras cuenta que, en el año 270 D.C, el emperador romano Claudio II publicó un edicto que prohibía el matrimonio a los hombres jóvenes. Valentín, que era sacerdote en esos tiempos, consideró que el decreto era injusto, por lo que comenzó a celebrar en secreto los matrimonios de los jóvenes enamorados. Así es como la franca historia del padre Valentín, se convirtió en más que una leyenda. La celebración del Día de San Valentín es muy esperada todos los 14 de febrero, y significa un momento especial para demostrar amor y sentimientos de amistad.