Efemérides 14 de Diciembre.

1476 - En su castillo de Transilvania (actual Rumania), fallece el conde Vlad Drácula, apodado el Empalador, por empalar a miles de sus enemigos durante su reinado como Príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462.

1503 - En Saint-Remy, Francia, nace Michel de Nostradamus, médico francés conocido por sus "Profecías".

1831 - Fallece FERNANDO OTORGUES, ilustre gobernador de montevideo. segun castellanos: valeroso soldado que lucho por la independencia de nuestro pais (n. 1774). fue el jefe que en un primer momento reunio mas gente, incorporandose a artigas con una fuerza de 800 voluntarios que mas tarde se denomino regimiento de dragones de la libertad, con esta fuerza participo en la victoria de las piedras. en la decisiva batalla de guayabos, montevideo fue entregada a los orientales, siendo otorgues designado por artigas, gobernador politico y miliitar de la plaza, cargo que desempeño en 1816.

1911 - El equipo del noruego Roald Amundsen, formado por él y cuatro hombres más, con la ayuda de 24 perros que tiran de sus trineos, alcanza el Polo Sur, lo que los convierte en los primeros seres humanos en llegar a ese gélido lugar.

1913: primer clásico del fútbol uruguayo entre Club Atlético Peñarol y Club Nacional de Football.

1964 - Fallece FRANCISCO CANARO, (n. 1888) musico uruguayo, 'llamado pirincho', nacido en san jose. actuo en las dos orillas realiza su primer viaje a europa en 1925. por esa epoca mantuvo tres orquestas: la de buenos aires, la de paris y la de nueva york. su vasta trayectoria artistica tuvo varias facetas: fue autor de comedias musicales ('la muchachada del centro' con 900 actuaciones cumplidas en buenos aires) y empresario cinematografico; co-fundador de sadaic entidad dedicada a defender los derechos de autor.- realizo giras por europa, norteamerica y japon en los cuales su orquesta y sus cantores lograron notable exito.-sus tangos mas famosos son: 'tiempos viejos', 'adios pampa mia', 'la ultima copa', 'madreselva' y sentimiento gaucho'.