Efemérides 13 de octubre.

1926 - Fundación del Club Atlético Welcome

1972 - Un avión uruguayo con destino a Chile se estrella en el Glaciar de las Lágrimas, en plena cordillera de los Andes (Argentina, lindando con la frontera chilena). Viajan 45 personas, entre pasajeros y tripulantes, en su mayoría jóvenes de un equipo de rugby. Tras diez días de búsqueda, el Servicio Aéreo de Rescate chileno los dará por muertos. Sin embargo, más de 2 meses después, dos jóvenes caminarán durante 10 días por las montañas andinas hasta llegar a las proximidades del valle de Los Maitenes (Chile) donde darán la voz de alarma para ser rescatados. Sólo habrá 16 supervivientes

1993 - Fallece Luis Alberto Solari (n. Fray Bentos, 17 de octubre de 1918), fue un pintor y grabador uruguayo, realiza estudios de pintura decorativa en la universidad de trabajo del uruguay con el profesor Guillermo Laborde entre 1934 y 1937, con el que estudió dibujo y pintura en el círculo de Bellas Artes. siendo profesor, el consejo nacional de educación secundaria le encomienda concurrir a cursos de grabado al aguafuerte en lecole superieure des beaux arts en Paris, en París con el profesor Eduard Goerg en 1952. estudia entre 1967 y 1969 en el pratt graphic centre y en el new york graphics workshop, Nueva York. viaja a Europa y EE.UU. donde reside hasta 1969. desde 1937 expone en el "salon nacional de bellas artes" y en el "salon municipal de artes plásticas'.

2010 - Con gran expectación mediática, en Copiapó, en medio del desierto atacameño chileno, se produce el rescate de los 33 mineros atrapados durante más dos meses a 622 metros de profundidad en un pozo de la mina San José.


Fundación del Club Atlético Welcome
Es un club de baloncesto uruguayo de la ciudad de Montevideo, afiliado a la Federación Uruguaya de Basketball. Recientemente ascendió a la Liga Uruguaya de Basquetbol consiguiendo el segundo ascenso directo en el metropolitano 2014. Su sede y escenario llamado "Estadio Oscar Magurno" se encuentra en la calle Emilio Frugoni esquina Gonzalo Ramírez, en el barrio Parque Rodó.