Efemérides 12 de junio.

1964 - El líder de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, Nelson Mandela, es condenado a cadena perpetua por sabotaje. Otros siete acusados, incluido el ex secretario general del prohibido Congreso Nacional Africano (ANC) Walter Sisulu, resultan condenados a la misma pena. Mandela argumentó durante el juicio: "No negaré que yo planeé el sabotaje. No lo planifiqué con espíritu temerario ni porque ame la violencia. Lo planeé como resultado de una sobria y calmada evaluación de la situación política que ha surgido después de muchos años de tiranía, explotación y opresión de mi pueblo por los blancos".

1976 - Alberto Demicheli, político y dictador uruguayo, asume el Poder Ejecutivo como Presidente de Facto (12 de junio de 1976 - 1 de septiembre de 1976).

1991: Tras la desaparición de la URSS, Boris Yeltsin resulta elegido como primer presidente de Rusia, siendo el primero directamente electo por el pueblo en la historia de su país.

2014: en Brasil comienza el mundial de fútbol 2014.


Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
El Día mundial contra el trabajo infantil se focaliza en la erradicación del trabajo infantil en las cadenas de producción. Las cadenas de producción son el conjunto de actividades o procesos que intervienen en la producción y distribución de un producto. Con la globalización, las cadenas de producción se han vuelto cada vez más complejas, involucrando trabajadores, pequeños productores y empresas de todo el mundo. Aunque la mayoría de trabajo infantil tiene lugar en la producción de bienes y servicios para los mercados nacionales, también se pueden encontrar niños trabajando en la producción de bienes y servicios destinados a la exportación.