Efemérides 12 de Febrero.

1709 - Del archipiélago de Juan Fernández, perteneciente a Chile, es rescatado en el día de hoy el marinero escocés Alexander Selkirk, cuyas aventuras en esta isla inspirarán el libro "Robinson Crusoe" del escritor Daniel Defoe.

1809 - Nace en Shresbury (Reino Unido), Charles Darwin, biólogo y creador de la teoría evolucionista de las especies.

1818 - Chile se independiza de España

1929 - Fallece RAFAEL BARRADAS: pintor uruguayo (1890-1929). trabajó mayoritariamente en España. Decorador, escenografo, ilustrador de cuentos para niños. tambien dejo una nutrida serie de dibujos acuarelados, intitulada 'estampones montevideanos', nostalgica evocacion de su ciudad natal de fines del siglo pasado.

1940 - Fundación del Club Atlético Yale 1973: Juan María Bordaberry, presidente uruguayo, cede ante las presiones de los militares y cesa al Gobierno. Se crea un Consejo de Seguridad Nacional que garantiza el control militar del país.

1984 - Muere en la ciudad de París, Francia, el escritor e intelectual argentino Julio Cortázar, autor de obras inmortales como "Bestiario", "Historias de cronopios y de famas" y "Rayuela". Renovó el género narrativo, poniendo especial cuidado en el cuento breve.

1985 - Rafael Addiego Bruno, abogado, jurista y político uruguayo. Asume el Poder Ejecutivo como Presidente Interino (12 de febrero de 1985 - 1 de marzo de 1985).

2002: Día Mundial contra el uso de Niños Soldados. Este día entra en vigor el Protocolo Facultativo a la Convención sobre los Derechos del Niño, impulsado por Organización de las Naciones Unidas, que elevaba la edad mínima de reclutamiento y participación en hostilidades de 15 a 18 años.


Fundación del Club Atlético Yale
El Club Atlético Yale de Jacinto Vera, Montevideo fue fundado el 12 de febrero de 1940 siendo un antiguo club del Uruguay. Yale tiene un título en 3.ª División y tiene una participación en 1999 en el extinto Campeonato Federal (máxima categoría). Desde el 2000 disputa el Torneo Metropolitano de ascenso (2.ª División) y en la última edición de este torneo el club terminó en la séptima ubicación.