Efemérides 12 de Enero.

1628 - Nace en París Charles Perrault, escritor francés que ejercerá la abogacía durante algún tiempo, pero que a partir de 1683 se entregará plenamente a escribir cuentos infantiles: "Barba Azul", "La Bella durmiente", "Cenicienta", "El Gato con Botas", "Piel de Asno", "Caperucita Roja" y "Pulgarcito", entre otros muchos más, serán obras salidas de su brillante pluma.

1804: Fallece ANTONIO FAGIANI, (o fachiani) (n. 1726), arribo a Montevideo en 1756 con la 'leva ceballos', formando parte de 'la tropa extranjera'. llego a ser soldado de artilleria de la compañia del Antonio Pascual. En 1767 recibio una chacra sobre el arroyo de las piedras. a fines de 1769 se le paso a reforma del real servicio, para que atendiese, como maestro herrero, la conservacion del reloj de campana de la ciudad.

1902: Fallece ALEJANDRO FIOL DE PEREDA, nacio en 1853 en Mallorca, afincado en nuestro pais en la segunda mitad del siglo XIX. revalido su titulo y cumplio una relevante, humanitaria, y desinteresada labor profesional. obtuvo, por concurso de oposicion, la primera catedra de obstetricia de nuestra facultad. fundo y dirigio la primera publicacion dedicada a la medicina, ademas de ser el primer jefe de la clinica obstetrica del hospital Maciel. cumplio sacrificada labor durante las epidemias que azotaron nuestro pueblo a fines del 1800.

1966: en Estados Unidos se emite por primera vez la serie televisiva Batman con Adam West y Burt Ward.

1976 - Fallece en el Reino Unido, Agatha Christie, escritora británica de novelas de misterio de gran éxito, conocida como la "reina del crimen". Será la madre del personaje literario Hércules Poirot.

1981: el equipo nacional de Uruguay se proclama Campeón de la Copa de Oro al derrotar a la selección de Brasil.

1986 - Fallece Héctor Galmés (n. Montevideo, 21 de diciembre de 1933) fue un escritor, profesor y traductor uruguayo.

2010 - En Haití, el país más pobre del continente americano, se produce un terrible terremoto de magnitud 7,3 grados en la escala Ritcher y con epicentro a unos 20 km de la capital, Puerto Príncipe, que queda reducida a escombros. El balance final de víctimas será de más de 250.000. De acuerdo a los registros históricos, Haití no sufría terremotos importantes desde hacia más de 200 años.

2014 - Fallece Héctor Manuel Vidal (n. Las Piedras, Canelones, 26 de agosto de 1943) fue un director de teatro uruguayo.